Banner
Planta Potho de Agua un serio problema que se avecina
Escrito por Agro. Rudy Santos García   
Jueves 09 de Marzo de 2017 19:48

El Potho de Agua o mata de agua,  es una especie de planta  ornamental, que crece como un  bejuco que es  muy conocido en Puerto Rico porque es utilizado como planta para  interior por su resistencia y capacidad para  adaptarse a los lugares con poca iluminación, sin requerir mucho cuidado. Su nombre científico es Epipremnun aureum.

A pesar de que esta planta se menciona en la literatura que tiene la capacidad de remover los formaldehidos, benceno y monóxido de carbono, actuando como un filtro por lo que es recomendada  para interiores. En Puerto Rico se mercadea en  canastas, adherida a postes, en tiestos pequeños y tiestos de tamaño grande.

Esta  es muy común en la isla y actualmente se está multiplicando sin control en nuestros bosques, fincas y áreas  con árboles, afectando nuestra flora por su rápido crecimiento, ahogando los árboles porque los recubre hasta llegar al tope de su copa.

La planta es bien tolerante a los yerbicidas más comunes, inclusive a yerbicidas como la amina y la Sal de glifosato, conocida comercialmente como “Round Up”, “Glypho”, “Honcho” etc.

Esta planta tiene la capacidad de que si  cortamos su tallo en pedazos con un machete, los esquejes de tallo se reproducen y nuevas plantas van a crecer.

Al  Potho de agua no se le está dando la importancia que amerita como  maleza y esto puede provocar un problema serio, por ser una planta muy agresiva, resistente y bien  invasiva.

En el estado de Florida  han realizado investigaciones con malezas agresivas que afectan los ecosistemas nativos y han establecido programas de control con herbicidas.

Es necesario para concienciar el público sobre esta especie y especialmente a las personas que tienen fincas en descanso, para que no ocurra como pasó en Puerto Rico con la yerba venezolana.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions