Banner
Inaugura laboratorio de Ecología Microbiana en Cayey
Escrito por Redacción La Cordillera   
Jueves 09 de Marzo de 2017 19:44

La UPR-Cayey inauguró un innovador laboratorio de Ecología Microbiana y Apoyo a la Enseñanza de Ciencias, adscrito al Departamento de Biología del recinto. El nuevo espacio servirá como facilidad para dar talleres de apoyo a estudiantes aspirantes a maestros de ciencia, maestros en servicio y estudiantes de las escuelas circundantes.

De acuerdo con Vázquez, este laboratorio surge como parte del programa RET auspiciado por el Howard Hughes Medical Institute (HHMI). RET es un proyecto que le provee experiencias de investigación a estudiantes que aspiran a convertirse en maestros de ciencias.

“La apertura del renovado laboratorio de ecología microbiana representa un logro significativo para el Programa Research Experiences for Teachers y la UPR en Cayey. La transformación de este espacio a uno moderno, equipado con tecnología de punta,  será un recurso importante para nuestro proyecto. Gracias a este programa, nuestros estudiantes diseñan actividades para integrar la investigación al currículo de ciencias. En mi opinión, nuestra iniciativa de RET es un ejemplo adicional que demuestra la excelencia de la Universidad de Puerto Rico”, expuso el doctor Michael Rubin, coordinador científico en el RET.

Unos 45 estudiantes de la UPR en Cayey han participado del proyecto, y han impactado a más de 800 estudiantes de escuelas en Cayey, Cidra, Aibonito y otros pueblos.

El laboratorio,  que además servirá como área de investiga-ción para profesores de la institución universitaria está ubicado en el edificio Miguel Meléndez Muñoz del recinto en la montaña y fue renovado con fondos del HHMI.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions