Banner
En Salud Integral en la Montaña están preparados para Nuevos Retos
Escrito por La Cordillera   
Martes 28 de Febrero de 2017 19:13

Han hecho una millonaria inversión en los Centros de Salud Integrales en la Montaña para ofrecer más alternativas a los pacientes en sus facilidades. Ante la posible salida del Obama-care y la propuesta Reforma de Salud Federal - anunciada por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump - que se estima dejaría a miles de pacientes fuera del Plan de Salud del Gobierno, Salud Integral en la Montaña (SIM) ha esbozado un plan para entender el posible escenario y ser una alternativa real costo efectiva para las personas que puedan quedarse sin la cubierta médica.

La Directora Ejecutiva de SIM, licenciada Gloria del C. Amador Fernández, explicó que, “ante la incertidumbre que permea en Puerto Rico por la crisis económica y la ya anunciada salida del Obamacare, y la llegada de lo que podría ser el Trumpcare, hemos establecido un plan estratégico para atender el impacto o las posibles repercusiones que pudiera tener en los beneficiarios de Mi Salud, que los medios han estimado que 50 mil beneficiarios que podrían quedar fuera”, dijo.

La Lcda. Amador agregó, “Como es de todos conocidos, el Presidente de los Estado Unidos Donald Trump - en una entrevista con Fox News la cual fue difundida a principio de este mes de febrero - dijo que sería quizá hasta el año próximo que presentaría su Reforma de Salud.  Por tanto, es importante que nuestra gente en la montaña conozca que SIM es la mejor alternativa para recibir servicios médicos preventivos y primarios a un costo menor con tarifas de descuentos escalonados hasta un 90%”.

La Directora Ejecutiva de SIM, hizo un llamado a las personas que no tengan plan médico a que visiten de forma inmediata o llamen a los Centros de Salud Integrales en sus municipios. “Las personas pueden solicitar orientación y coordinar citas para su análisis socioeconómico el cual mediante una formula federal establece el descuento aplicable al costo de los servicios médicos y clínicos, según su capacidad de pago y composición familiar”, sostuvo.

SIM presenta en Asamblea Comunitaria millonaria inversión en los CSI

La Directora Ejecutiva de Salud Integral en la Montaña, (SIM), Lcda. Gloria del C. Amador Fernández, presentó en la Primera Asamblea Comunitaria de SIM, un detalle de la inversión millonaria de sobre $22 millones de dólares en mejoras capitales y equipos en sus Centros de Salud Integral (CSI) que ubican en municipios del centro del país, en los pasados tres años, y presentó los futuros proyectos de mejoras capitales para los próximos años.

“Aprovecho para evidenciar la inversión millonaria que hemos realizado en Salud Integral en la Montaña estos años y valido una vez más nuestro compromiso con nuestros pacientes. Nuestro objetivo es continuar aumentando nuestros niveles de calidad, satisfacción del paciente, modernización de facilidades, tecnología de vanguardia e incrementar los servicios centrados en las principales necesidades de nuestras comunidades y proveer horarios convenientes para nuestros pacientes,” afirmó Amador Fernández.

En los pasados 3 años, los proyectos de capital de SIM sobrepasaron los $22 millones de dólares en la realización de obras de construcción, adquisición de equipos y trabajos de mantenimiento y remodelación de facilidades.

“En el Centro de Salud Integral (CSI) en Naranjito se realizó una inversión de $228,234 en la compra e instalación de nuevas unidades de aire acondicionado, la remodelación de farmacia, creación de un Departamento de Sistemas de Información, compra de la Plataforma DR de Radiología, entre otros. En cuanto a los proyectos programados y estimados invertiremos $3,559,000 en la construcción de una nueva sala de emergencias, la implementación de una clínica de optometría; remplazo de otras unidades de aire condicionado; remodelación de las áreas clínicas y recepción y la construcción de jardín exterior”, detalló Amador.

Inversiones en los CSI

SIM ha realizado inversiones en mejoras a los Centro de Salud Integral de Orocovis y Comerío, tanto a la infraestructura como en las áreas de servicios a los pacientes. Una de las obras más transformadoras fue en Corozal donde se construyó y remodeló el CSI a un costo de $12.5 millones. Próximamente se invertirán $250,000 en la remodelación del Centro de Imágenes para incluir densitometría ósea, la reubicación de ventanilla de farmacia y arreglo a la rampa de auto farmacia y la construcción entrada con parada para el trolley.
CSI Toa Alta, se adquirió mediante compra el edifico Plaza Náutica en el barrio Quebrada Cruz por $1.2 millones, para la remodelación y construcción del nuevo CSI en Toa Alta II, a la que le realizamos una remodelación con una inversión de $1.4 millones e inauguramos la propiedad en agosto de 2015”.

“En el CSI en Barranquitas la inversión se limitó a $39,000 en la compra DR para Radiología ya que han comenzado con nuevo proyecto de construcción del CSI por $4.7 millones que comienza en abril del presente año y cuyo proyecto ya fue adjudicado para comenzar su construcción”, mencionó Amador junto al anuncio de que Barranquitas contará en el 2018 con un nuevo CSI con la mejor tecnología y diseño de vanguardia en la montaña.

Amador Fernández recalcó que: “Nuestros valores siempre nos han re-presentado y a través de nuestra jornada hemos proclamado los principios que nos guían en nuestros quehaceres diarios. Es por esto, que Salud Integral en la Montaña, a pesar de todos los retos que afectan a nuestro país, de cara al futuro, tras una ardua planificación, ha continuado trabajando y desarrollando nuevas tendencias, propuestas y actividades que sobrepasan todas las metas establecidas.”

Nuevos Proyectos

En entrevista con La Cordillera, la Lcda. Gloria del C. Amador indicó que, ante toda esta incertidumbre con los cambios propuestos a nivel nacional, nadie tiene porque quedarse sin recibir servicios primarios de salud, ya que en el SIM le ofrecen diversas alternativas, cumpliendo con los parámetros establecidos por las leyes federales que les cobijan.

SIM estará ampliando su oferta en los CSI con la contratación de especialistas y otros servicios para ofrecerles a los pacientes todas las atenciones en un mismo lugar.  Tan es así que próximamente estarán retomando las operaciones de las salas de emergencia en algunos municipios. Para esto se encuentran en el proceso de contratación de grupos médicos y reclutando el personal. Cabe señalar que ya en Naranjito están ofreciendo servicios las 24 horas.

Para más información puede comunicarse directamente a los Centros de Salud Integral de su municipio o llamando al número telefónico (787) 869-5900 o visitar nuestra página de Facebook: Salud Integral en la Montaña – SIM o en Internet bajo: simpr.com.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions