Banner
Cómo mantener una alimentación saludable durante la época navideña?
Escrito por Lcda. Leslie Muñoz y Lcda. Candida Colon Dietistas-Nutricionistas, Centro Médico Menonita de Cayey   
Miércoles 21 de Diciembre de 2016 09:38

La época navideña es sinónimo de fiesta, jolgorio y comida. Disfrutamos de una variedad de ricos platos típicos que en su mayoría son altos en calorías y grasas. Diría que es casi imposible mantener una alimentación saludable durante la Navidad.

Vamos a muchas fiestas, reuniones y compartir entre familiares y amigos donde se pasan momentos de alegría y unión y sobre todo de rica comida. Difícil pasar unas Navidades sin comernos el pedacito de cuero de lechón, tomarnos el coquito, degustar el rico tembleque o arroz con dulce y que me dices de la morcilla y el arroz con gandules, ¡¡deliciosos!!

Ganar peso durante la Navidad es muy fácil y mantener una alimentación saludable es un reto.  Recientes estudios revelan que el estadounidense promedio gana entre 7 a 10 libras entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo, imagínese nosotros que celebramos las octavitas y luego las fiestas de la Calle San Sebastián.
Para mantener una alimentación saludable y a su vez mantener el peso en estas festividades, debemos adoptar un plan de alimentación que nos permita disfrutar de las deliciosas comidas y platos típicos sin descuidar nuestra salud.

A continuación alguna recomendaciones para lograrlo:

Coma antes de llegar a la fiesta.

Consuma porciones pequeñas de los platos típicos.

Evite consumir postres y/o bebidas alcohólicas.

Evite consumir todos los alimentos típicos en una sola comida.

Escoja un plato más pequeño.

Sírvase usted mismo, no deje que le sirvan la comida.

Baile todo lo que pueda (le ayudará a quemar calorías).

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions