Banner
Estudiar vale la pena Estadísticas demuestran que aumenta las probabilidades de conseguir empleo
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 23 de Septiembre de 2015 16:25

Estudiar aumenta significativamente las probabilidades de estar empleado en cualquier región de Puerto Rico. El Centro de Información Censal (CIC, por sus siglas en inglés) informó que la probabilidad de conseguir un empleo luego de terminar al menos un bachillerato es el triple comparado con las personas que no terminaron la escuela superior. Esto, de acuerdo a la encuesta sobre la comunidad 2009-2013.

“Estudiar no solo multiplica las probabilidades de obtener ingresos más altos sino que facilita la obtención de un empleo: mientras más años de estudio tiene una persona mayores son las probabilidades de conseguir un empleo. Esto es bien significativo pues hay cierta percepción en algunos jóvenes y adultos de que estudiar ya no es relevante, de que no vale la pena”, indicó el Dr. José Caraballo Cueto, director del único CIC en Puerto Rico ubicado en la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR Cayey).

A nivel de todo Puerto Rico, una persona sin el diploma de cuarto año tiene una probabilidad de 25% de estar empleado. Si obtiene un diploma de escuela superior sube a 44%. Si logra algunos créditos en la universidad, tiene una probabilidad de 58% de estar empleado/a y si termina al menos un bachillerato tiene un 74% de probabilidad de estar trabajando. En algunas regiones, como en la región de servicio de la UPR en Cayey, el aumento en las probabilidades es un poco mayor.

“Hasta para emigrar es mejor si se emigra con algún grado universitario. La inversión en educación es inversión en capital humano, la cual no solo te abre más puertas en el mundo laboral si no que te ayuda a vivir mejor: una persona educada también tiene en general más calidad de vida que una persona no educada. De hecho, se puede argumentar que estudiar en la Universidad de Puerto Rico es aún mejor pues la calidad es de clase mundial y la inversión es relativamente pequeña”, aseguró el también doctor en economía.

Según el director del CIC, la Encuesta sobre la Comunidad es actualmente la única base de datos disponible en Puerto Rico para medir la pobreza. El CIC es una entidad adscrita al Negociado del Censo y al Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias, donde está ubicado. Su propósito es diseminar los datos de los censos económicos y poblacionales a las distintas comunidades.  También realizan estudios hechos a la medida.  Para más información pueden comunicarse al (787) 738-2161 extensión 2615 y 2616.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions