Banner
IBC gradúa a miles de jóvenes
Escrito por Christian E. Amy - amy.periodico@hotmail.com   
Miércoles 11 de Febrero de 2015 18:56

El Centro de Convenciones de Puerto Rico fue el escenario por el cual recientemente desfilaron miles de jóvenes de toda la isla para recibir sus diplomas de grados asociados o certificados de cursos cortos, tras culminar sus estudios en los distintos recintos y centros educativos del Instituto de Banca y Comercio (IBC).

Los actos de graduación coincidieron con la celebración del cuadragésimo aniversario de la fundación de la prestigiosa institución educativa.

“Nos enorgullece saber que por 40 años hemos contribuido al crecimiento de nuestro país, preparando profesionales para unirse con éxito a la fuerza laboral de Puerto Rico”, expresó Guillermo Nigaglioni, Presidente del Instituto de Banca y Comercio.

Inspirados en el lema del aniversario de la institución, ‘Nuestro mayor logro en 40 años eres tú’, en esta colación de grados el IBC destacó las historias de 13 egresados exitosos, quienes con dedicación y esfuerzo han cosechado importantes logros profesionales en diversas empresas o en sus propios negocios.

Una de esas egresadas fue Maritza Escalante, gra-duada de Enfermería del recinto de Cayey. Actualmente, Escalante se destaca como enfermera en el Área de Cuidado Intensivo del Hospital Menonita de Cayey, según nos confirmara en entrevista Ana Rivera Vélez, directora del Recinto de Cayey del IBC.

Durante la emotiva ceremonia, a la que asistieron padres, madres y familiares de los graduados, se otorgó el Premio del Presidente a varios estudiantes destacados. Del recinto de Cayey, Nataniel Ortiz Guzmán fue el seleccionado para el galardón. “Este es un premio que se otorga al estudiante que a pesar de los problemas, limitaciones y dificultades, ponen todo su esfuerzo y salen adelante”, explicó Rivera Vélez. Nataniel es graduado de Cocina Local e Internacional.

Del recinto de Cayey y el centro de estudios de Barranquitas, asistieron a los actos de graduación alrededor de 154 estudiantes, destacó Rivera Vélez. Entre los grados asociados o cursos que aprobaron los estudiantes, se encuentran Belleza, Artes Culinarias, Salud y Administración e Informática.

“Le deseamos mucho éxito a todos los graduados. Ya todos son unos profesionales y estamos seguros que saldrán adelante con la educación de primera que recibieron en el IBC”, puntualizó Rivera Vélez.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions