Banner
Danny Rivera Obsesionado con varios proyectos
Escrito por Christian E. Amy - amy.periodico@hotmail.com   
Miércoles 14 de Mayo de 2014 19:38

Tras el concierto que encabezó en la ciudad de Cayey el pasado fin de semana, el cantante Danny Rivera continúa dedicando tiempo a dos proyectos que le mantienen ocupado y enfocado en tiempos recientes.

Se trata de su más reciente producción discográfica, “Obsesión”, un compendio de canciones clásicas cuya vigencia nunca expira. El proyecto musical, grabado en Nueva York, fue producido por el gran músico Nelson González, un virtuoso del tres.

El otro proyecto es uno de carácter educativo, informativo y filantrópico: una serie de documentales que tituló “Sinfonía de los bosques”, y que recoge una serie de grabaciones del artista en varios bosques de Puerto Rico, resaltando la importancia de la conservación del ambiente, la inserción de las comunidades en el proceso de esa conservación y cómo la música puede servir de instrumento de comunicación entre los humanos y la naturaleza.

La entrega de este artista en el desarrollo de ambos proyectos, viene reforzada con una dosis de creatividad sin igual que le brinda la magia del entorno donde reside por los últimos treinta años: las montañas de Cayey.

“Siempre fui adicto al campo. Tenía una gran atracción por el campo… Mar y campo, pero la vida me ha traído más hacia el campo. Estar aquí es una bendición totalmente. Me da la oportunidad de sentirme a placer y de una manera cómoda. Es una bendición compartir con mi esposa, mi hija, mis perros, el cantar de las aves”, explicó Rivera en una reciente entrevista exclusiva con La Cordillera.

“Generalmente, Cayey tiene un clima benigno, es diferente a la ciudad. Me siento cómodo aquí, para escribir y estar tranquilo, en paz”, añade el artista.

Esa paz que Rivera parece encontrar entre el cantar de las aves y el verde de las montañas de Cayey, le llenaron de inspiración para viajar a la “Gran Manzana”, donde grabó “Obsesión”, disco que ya está a la venta. “Obsesión es un compendio de las canciones clásicas de siempre, en jazz, blues, una dimensión diferente. Canciones que se conocen. Obsesión de Pedro Flores, canciones de Rafael Hernández. El gran Nelson González, virtuoso tresista, produjo el disco. Hicimos la producción en Nueva York”, confirmó.

Amigo de la naturaleza

Además de su impresionante trayectoria musical, Danny Rivera dedica mucho de su tiempo a promover la conservación del ambiente. “Trabajo mucho aquí y fuera de Puerto Rico con comunidades que están vinculadas a la protección del medio ambiente, para mejorar su alimentación”, indicó el cantante.

Parte del documental “Sinfonía de los bosques”, fue grabado en Montechoca de Corozal. “Fuimos a conocer esta familia a Corozal, para dar a conocer su historia de lucha en defensa del ambiente. Mi fundación da a conocer a comunidades que protegen la naturaleza. Mi interés es volcarme a dar a conocer estas comunidades. Que la gente sepa que no todos le hacen daño a la naturaleza. Hay gente que la protege. Creo en Casa Pueblo y otras organizaciones que promueven la agricultura”, aseveró Rivera.

Sobre esta grabación, La Cordillera contactó a Carlos Collazo, quien fungió como camarógrafo durante la filmación y editor del documental. Collazo destacó el compromiso de Rivera con las comunidades que luchan por conservar la naturaleza.

“Sinfonía de los bosques es un proyecto bien importante. Mi experiencia con Danny fue maravillosa. Es un ser humano bien comprometido con las comunidades. Estar en el bosque grabando un documental y descubriendo tantas maravillas naturales en Montechoca, me ayudaron a despertar una sensibilidad por el medio ambiente”, asegura el también periodista.

Al documental grabado en Corozal, se sumará otro que filmarán próximamente en el Cañón Las Bocas, entre Barranquitas y Comerío. “Vienen otras más en Barranquitas. Queremos dar a conocer todo esto. Humildemente queremos dar a conocer estos esfuerzos. Hay que salvaguardar estos bosques”, puntualizó Danny Rivera.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions