Banner
Félix Figueroa Rosario: El niño trovador de Cidra
Escrito por Christian E. Amy - amy.periodico@hotmail.com   
Miércoles 26 de Marzo de 2014 16:04

A su corta edad de 12 años, Félix ya da muestras de ser un joven con rigurosa disciplina. Aunque dedica gran parte de su tiempo a desarrollarse en el campo de la música como trovador, este joven natural del barrio Rabanal de Cidra, también es estudiante de excelencia académica de la escuela Clemencia Meléndez Santos de su comunidad natal.

Félix Figueroa Rosario, hijo de Pablo y María, dio sus primeros pasos en la música en el coro de niños “Dulce Melodía” de la parroquia de su comunidad.

Sin embargo, la influencia musical la adquirió de sus padres y abuelos, pues con ellos creció escuchando la música de trovadores como los Hermanos Morales, Luis Miranda, Joaquín Moulier, entre tantos otros.

Sin embargo, es el trovador nacional Luis Daniel Colón, quien representa la mayor motivación para Félix. Colón es su maestro de trova. De hecho, por su peculiar voz, Colón lo bautizó como “El pincel de Cidra”, según confirmaron los padres del niño en un escrito suministrado para este reportaje.

Félix Figueroa ya tiene un largo listado de festivales y actividades culturales en las que se ha presentado. La Fiesta de los Reyes Magos en Cayey, Feria de Artesanía de Cataño, Fiestas Patronales de Cayey, La Feria Agrícola de Santa Isabel y Agrópolis en San Juan, son solo algunos de los eventos que han contado con el talento de Félix.

Las múltiples presentaciones del niño trovador, le han ganado seguridad y confianza al momento de subir al proscenio.

Además de las grandes enseñanzas de Luis Daniel Colón, Félix está muy agradecido de la ayuda de su prima trovadora Gladys Ariana Colón y de Frankie Rodríguez. Las aportaciones que estas personas han hecho a la carrera musical de Félix, son tales, que a su corta edad ya ha grabado programas para la televisión y la radio. Además, ya son varios los reconocimientos y logros alcanzados por este humilde e inteligente joven cidreño, lo que motiva aún más al trovador a continuar preparándose en tan ardua tarea.

“Félix vive muy agradecido de ser cidreño y donde quiera que se presenta, siempre hace lo mejor para representar bien a su pueblo. Él quiere ser un profesional de las comunicaciones, seguir creciendo como trovador, participar de programas de televisión, ser un gran jugador de voleibol y ser un buen ser humano y ejemplo a seguir”, indicó su madre a La Cordillera.

Con dedicación y mucho esfuerzo, todos sus sueños pueden convertirse en realidad…

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions