Banner
D’ Latinos: un concepto musical completo
Escrito por Dianerys Calderón   
Jueves 20 de Marzo de 2014 00:57

Imagine salir con sus amigos a una fiesta y no disfrutar como esperaba. Al día siguiente, dialoga con sus compañeros, y todos llegan a la conclusión de que la selección musical no fue la correcta.

Precisamente, escuchar experiencias como esas, fue lo que motivó al grupo D’ Latinos a crear una innovadora oferta musical para todo tipo de persona y actividad social.

El grupo D’Latinos, “Los dueños de tus noches”, antes llamado Babymanía, es una banda puertorriqueña, que lleva 12 años de formación y al sol de hoy ha evolucionado de una forma impresionante.

Está conformada por el joven comerieño Jorge López,  el joven barranquiteño Víctor Maldonado y ocho músicos adicionales del centro de la Isla.

“Yo vi la necesidad de la gente y preparé un repertorio musical variado. Somos un grupo Latino porque cantamos de todo. Nosotros comenzamos siendo un grupo pequeño y siempre hemos guisado.

Empezamos bien merengueros, pero vimos la necesidad de integrar otros géneros y de ahí surge el nombre del grupo”, explicó Maldonado, quien aseguró liderar un concepto juvenil, fresco y variado.

Aunque su base musical es el merengue, el grupo trae una variedad de ritmos y géneros que incluye bachata, salsa, reguetón y plena, entre otros. Los jóvenes barranquiteños han creado una  exitosa  fórmula musical que los ha llevado a ganar mucha  popularidad. Su nuevo estilo en el ambiente  artístico los ha colocado como una única orquesta en vivo de Puerto Rico, que ofrece al  público un amplio repertorio de música tropical  bailable. Desde Pleneros con Vejigante y Cabezudo hasta Mariachis.

Según Víctor Maldonado, D’Latinos se distingue de las demás agrupaciones musicales por su amplio  espectáculo y dinamismo. “Una de las riquezas del grupo es su energía, ya que permite que todas las personas se identifiquen y puedan disfrutar”, explicó Maldonado.

Por su parte, la música de D’Latinos ha traspasado el 100 por 35 sonando en países como Chile, Colombia y Venezuela. Se han presentado en diferentes actividades como Fiestas de Pueblo, las Trullas de Verano y el cierre del año 2013 de Univisión Puerto Rico. Además,  han colaborado con artistas como Kany García, Toño Rosario, Joseph Fonseca, Grupo Manía, entre otros.

Acualmente, D’Latino se encuentra promocionando su tercer tema  “Pa  Amacener”  (Feat con Toño Rosario) de su primera producción  discográfica titulada “Los Dueños de la Noche”.

Simultáneamente a eso, trabajan su segunda producción discográfica, la cual esperan terminar para el mes de septiembre, en la cual participará Rafael “Pole” Ortiz y el cuatrista Christian Nieves, ambos oriundos de Naranjito.

Por otro lado, Víctor Maldonado explicó que el grupo se  presentará el próximo martes 22 de abril en una actividad pública en Comerío, donde participará Aleyda Santos Matos, ex integrante de Idol Puerto Rico. Para más información pueden acceder a www.dlatinospr.com

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions