Banner
Evy Ayala: Una Entrenadora de Mucha Clase
Escrito por Duldin Meléndez   
Jueves 30 de Enero de 2014 02:59

Para nuestros envejecientes de Cayey, Zumba es una nueva forma de hacer ejercicios mientras se baila. La entrenadora de Zumba del programa Cayey es Salud, Evy Ayala ya comenzó con su extraordinarias rutinas con los niños, jóvenes, adultos y nuestros envejecientes. Las coreografías son adaptadas según la categoría que reciba el servicio. Lo suelen practicar mujeres y hombres que no hacen deportes.

Según Evy Ayaya una joven natural de Cayey y con apenas 26 años y ya certificada como entrenadora, las experiencias han sido muy grandes y enriquecedoras.

“Durante una hora bailamos al ritmo de distintas canciones, que van desde un merengue hasta una cumbia colombiana. El rol mío es guiar las coreografías que van cambiando de una canción a otra, y no hay que saber nada, sólo tener ganas de mover el cuerpo”, explica la joven entrenadora quien se graduó de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Cada canción se baila entera, sin ninguna modificación. Durante el baile vamos a una buena rutina de ejercicios donde lo importante es ejercitar el músculo y no lastimarse. Tratamos de hacer una gran fiesta de nuestra rutina ya que nuestros envejecientes son muy dinámicos y les gusta bailar” explicó Ayala a La Cordillera.

Cada día, Evy Ayala tiene clases en diferentes categorías. Sin embargo la que más atesora es la de la participación con sus viejitos. “Muchos de estos ancianos están falta de cariño y amor. Me identifico mucho con ellos y hasta los visito. Mi vida ha cambiado total. Ellos cada día me enseñan cosas que jamás había experimentado. Puedo decir que soy diferente desde que comencé a trabajar en este gran programa y atesoro mucho lo que hago. A los amigos de la tercera edad naturalmente les gusta bailar. Ellos se divierten y a la misma vez hacen sus ejercicios” destacó la entrenadora cayeyana.

Si bien el foco de estos ejercicios no es llegar al límite de exigencia física, las primeras veces es normal agotarse. Durante la hora se pueden bailar hasta 10 canciones, con coreografías que pasan por distintos grados de intensidad. Hemos visto el empeño que Evy le pone a sus rutinas y los envejecientes aceptan el reto. En muchas ocasiones algunos de los participantes se frustran, pero entonces es que esta extraordinaria entrenadora pone todos sus recursos adquiridos a funcionar  y logra una buena participación de la persona afectada.

Ha sido un acierto grande que la Oficina de Recreación y Deportes y su director Roberto Ríos en poder reclutar a esta joven, ya que la vimos trabajando y lo hace de manera excelente. “Tenemos mucho talento en diferentes deportes y la llegada de Evy Ayala nos permite mantener a toda una comunidad de envejecientes activos y de igual manera a los niños y jóvenes que disfrutan de estas rutinas. Ahora les toca a nuestros empleados. Ellos son parte del proyecto y tendrán sus días para una buena y agotadora rutina” apuntó el Director de Deportes.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions