Banner
Cayey se ilumina en navidad
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 04 de Diciembre de 2013 16:31

La administración municipal de Cayey tiene previsto su encendido navideño este sábado, 7 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m con la participación de la orquesta NG2 y la agrupación Plenéalo.

Así lo dio a conocer el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, quien invitó a la ciudadanía a participar de esta y todas las actividades que estará presentando el Municipio de Cayey durante la época de navidad.

“Esperamos que cada una de las actividades que hemos preparado para los cayeyanos, las disfruten y puedan compartir en familia. Es importante que nos unamos como pueblo, disfrutemos y protejamos todas nuestras hermosas tradiciones”, señaló Ortiz Velázquez.

El Ejecutivo Municipal informó que entre otras actividades para la época festiva serán Navidad por la Paz en el Teatro Municipal (5 de diciembre), Paseo del Bailador (6 de diciembre), Mercado Agrícola (7 de diciembre) y la Verbena Familiar Haz Bien, Hazlo por ti, Cuidarse es Salud (8 de diciembre, Estadio Pedro Montañez, 12 mediodía). Esta última es organizada por la Asociación de Médicos Tratantes de VIH en Puerto Rico a beneficio de COAI INC.

Comerío  Enciende  la Navidad

Este viernes la plaza pública de Comerío se vestirá de gala al reunirse  cientos de comerieños con  alegría contagiosa, para encender la navidad en Comerío. La invitación fue cursada a todas las escuelas y  comunidades a participar del gran desfile en la que representaran una estampa típica  de “La Familia es Navidad” como los comerieños se distinguen en  celebrarla.

Luego del tradicional encendido habrá un  espectáculo de fuegos artificiales  para luego tener  su participación el Ballet Guajana de Comerío, y el Ballet Morfpheous Pitri Dance con su espectáculo Fanstasia. 

Festival Paloma Sabanera en Cidra

Del 6 al 8 de diciembre de 2013, la plaza pública Francisco M. Zeno de Cidra será escenario para la celebración del 33er. Festival de la Paloma Sabanera. Este es un evento edcucativo cultural el cual organiza la Junta de Directores del Centro Cultural Cidreño presidido por Víctor Torres. Este festival tiene como objetivos el orientar a los asistentes de cómo proteger la paloma sabanera ante los riesgos de desaparición de esta ave en peligro de extinción y, por otro lado, la lucha por mantener viva las costumbres y tradiciones que nos identifican como pueblo.

Como atracciones artísticas cuenta con la Tuna de Cayey, Cantores de Bayamón, Barreto y su Plena, Frankie Rodríguez “El Pincel”, la Tuna de Cidra, los Bravitos de la Plena, Orq. Cañonazo, Orq. Los Aunténticos, el Abuelo del Género y el Talento Cidreño. Por otro lado destacamos la competencia de platos típicos y postres, artesanías, competencia de dibujos, peleas de gallos con botas, el maratón atlético sabanero, exhibición de autos antiguos, desfile de reinas y entrada del Rey Momo, entre otras.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions