Banner
Tus 5 Amigos, MMM y PMC Marcharon por la Sensibilidad en Apoyo a la Población de Edad Avanzada y Personas con Discapacidad
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 12 de Septiembre de 2012 15:28

Cientos/Miles de personas acudieron al llamado de MMM y PMC y marcharon por la Sensibilidad junto a Tus 5 Amigos: Aníbal González Irizarry, Antonio Martorell, Sandra Zaiter, Danny Rivera y el Dr. Jaime Claudio.

La iniciativa tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la sensibilidad hacia la población de edad avanzada y personas con discapacidad. La Gran marcha por la sensibilidad, se realizó el sábado, 18 de agosto en el Parque Luis Muñoz Rivera, de San Juan.

El presidente de MMM y PMC, el licenciado Orlando González, indicó que “este evento respondió a nuestra preocupación de proveer bienestar y promover una mejor calidad de vida a las personas a las que servimos.

Tomamos en consideración la realidad social en la que estamos viviendo, para llevar un mensaje contundente y de conciencia sobre el valor y las aportaciones de estas personas a nuestra sociedad. Todos debemos ser sensibles a las necesidades que tienen nuestros viejos y personas con discapacidades. Para nosotros representa un paso más en apoyo a esta población y un éxito rotundo el que más de tres mil personas se hayan unido a nuestro llamado”.

A su vez el 18 de agosto fue declarado por el Departamento de Estado, mediante la entrega de una Proclama, el Día Nacional de la Sensibilidad hacia las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Durante la actividad se pudo apreciar la creatividad de un pueblo, donde niños y adultos plasmaron sus puntos de vistas sobre la sensibilidad en diferentes pancartas. Debemos ser sensibles a cualquier limitación que en algún momento todos podamos tener.

La Gran marcha por la sensibilidad es parte de una serie de esfuerzos bajo la Plataforma de Sensibilidad que MMM inició en el 2008. Esta Plataforma cuenta con un taller interactivo para adultos y niños en el que se ofrecen estadísticas y ejercicios prácticos para modificar el comportamiento de la población en general hacia las personas de edad avanzada y con discapacidad.

Con estos talleres se han impactado más de 18,000 personas a través de todo Puerto Rico.n“Con Tus 5 Amigos queremos comunicar a todo Puerto Rico que no hay límites que les impidan lograr sus metas actuales; que puedan continuar superándose, no importa su edad o condición”, mencionó en un aparte, el Amigo y cantautor, Danny Rivera.

Por su parte, el Amigo y pintor, Antonio Martorell comentó: “Qué mejor ejemplo que nosotros, que continuamos trabajando en proyectos de vida que nos ocupan, nos estimulan, y con los que continuamos fortaleciendo nuestro espíritu creativo, estimulando la actividad física y mental”.

“Las personas con algún tipo de limitación acompañada de la vejez o alguna discapacidad que puede ocurrir en cualquier edad, debemos pensarnos, sentirnos y conducirnos con el mismo esplendor de las personas típicas. El hecho de no poder ver, oír, hablar, caminar o tener alguna deficiencia en el desarrollo, no nos hace menos ni tampoco más. Estamos aquí apoyándonos para crear conciencia de la importancia de ofrecer y recibir un trato sensible siempre”, afirmó con su impresionante sonrisa, la querida animadora, escritora y Amiga, Sandra Zaiter.

Mientras el Amigo y periodista retirado, Aníbal González Irizarry aportó que “para llegar a nuestra edad con esta fortaleza y optimismo, hay que cuidarse, seguir los consejos del médico, hacerse las pruebas preventivas, realizar alguna actividad física o mental y alimentarse bien ¡como nosotros!”.

El quinto de los 5 Amigos, quien es médico de familia y estudioso de la vejez, el  Dr. Jaime Claudio, culminó compartiendo con los presentes los consejos y cuidados médicos para llevar una vida feliz y saludable. Entre ellos, practicar actividad física y el esparcimiento mental que tanto necesitamos todos.

Los asistentes disfrutaron de la presentación en vivo de Tus 5 Amigos y participaron de clínicas de salud, artesanías, exhibidores y música.