Banner
COMERÍO Más potencia “Wi Fi” en Plaza Pública
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 15 de Febrero de 2012 19:09

Luego de ser la primera Plaza de Recreo con acceso gratuito al internet en toda la región de la montaña, ahora Comerío dispone de un servicio de mayor capacidad y rapidez para la comunicación a través de las redes cibernéticas.

Por ello, los cientos de usuarios que acuden diariamente a la Plaza Pública de este municipio ya tienen a su disposición una herramienta más útil desde sus computadoras personales y equipos de conexión inalámbrica.

Así lo hizo saber el alcalde Josian Santiago al momento en que también anunciaba que ya son más de 3,000 las visitas mensuales que recibe la Biblioteca y Centro Cibernético Municipal Laura Arroyo Torres, ubicado en el centro urbano de Comerío.

“No por ser de la montaña nos vamos a quedar rezagados en lo que tiene que ver con la internet y el infinito mundo de comunicación que ella nos provee.

En Comerío cada vez son más los usuarios; por eso nuestro empeño en mantener a la disposición de nuestra gente lo más adelantado en esta tecnología”, explicó el primer ejecutivo municipal.

Agregó que una de las razones para lograr tan alta cantidad de visitas a la biblioteca municipal es su horario extendido de apertura, que incluye noches y fines de semana.

De lunes a jueves, abre de 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Los viernes hasta las 5:00 pm; sábados de 9:00 am a 1:00 pm y los domingos, de 11:00 am hasta las 3:00 pm. “El esfuerzo que esto requiere es verdaderamente fuerte, pero nuestra gente no merece menos”, agregó el mandatario.

La oferta de la Biblioteca Municipal de Comerío incluye servicios de tutorías, ayuda en la búsqueda de información para tareas y asignaciones, préstamo de libros y cursos en línea con exámenes custodiados que ofrece la Universidad Interamericana, entidad académica que auspicia el centro cibernético allí establecido.

Para el ejecutivo comerieño la pieza clave para el éxito y acogida de estas iniciativas de su administración ha sido el excelente equipo de trabajo que allí se desempeña.  “Son el mejor talento y el más comprometido”, concluyó.