Banner
Gran Fiesta de Pura Cultura y Tradición
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 08 de Junio de 2011 02:19

El Pasado jueves, se llevo a cabo en la Casa de la Cultura Cacique Comerío la actividad “Borinqueñeses”, en la que el alcalde de la municipalidad, Josian Santiago,  hizo lectura de la proclama que oficializa la celebración del  Festival Jíbaro  Comerieño, la fiesta cultural más puertorriqueña de todas.

Borinqueñeses, a su vez dio inicio a la exposición de pintura,  “Antesala a la Libertad” del prisionero Político Oscar López,  exposición que se presenta en la Casa de la Cultura  durante todo el mes de junio.

Este evento cultural al que se dieron cita grandes e importantes figuras de la cultura come-rieña fue el  preámbulo de lo que será la celebración de esta edición del festival.

Son 31 años consecutivos, donde  la Plaza de la Trova; Comerío, ha servido  de escenario para la fiesta cultural más grande en toda la región de la montaña.

Al son de la mejor trova del país, artesanos, exquisitas comidas típicas y pintorescas estampas, que traen a los recuerdos lo que fue nuestro Puerto Rico del ayer, este fin de semana dará  comienzo  esta gran  celebración cultural.

Estampas como el aserradero, la fiesta en el batey, la abundante pesca en el rió, el despalillado de tabaco  y las clases de catecismo, son algunas de las escenas a ser recreadas por los residentes de las  comunidades e instituciones que se unen  cada año en un   excelente trabajo que engalana las calles de este pintoresco pueblo.

Santiago,  extiende una  invitación a todo el  pueblo de Puerto Rico, a visitar Comerío, los días 10, 11 y 12 de junio a disfrutar en grande de esta importante edición del Festival Jíbaro comerieño.

“Yo les invito a adentrarse en el corazón de la montaña y vivir con nosotros esa  experiencia de conmemorar nuestras tradiciones y costumbres, esa rica herencia que nos identifica como pueblo, esta mezcla de razas que nos hace únicos y nos distinguen como buenos puertorriqueños, les garantizo que será una experiencia inolvidable , expresó el primer ejecutivo comerieño.

Explicó que las actividades se celebran en la Plaza Pública, desde  el viernes 10  con una gran feria de servicios, artesanías, concurso de platos típicos, concurso de botas de gallo y en tarima música en vivo durante todos los días.

El sábado y domingo se llevarán a cabo las eliminatorias del Concurso Nacional de Trovadores que tiene su gran final el domingo al concluir el desfile y  cantata de las estampas típicas. Concurso al que año tras año se dan cita los mejores trovadores del País.

La mesa de la mejor fiesta cultural está servida, los días 10, 11 y 12 de junio en La Plaza de la Trova; Comerío, solo faltas tú, ven y  disfruta.