Policía de Puerto Rico celebra su semana
Escrito por Christian E. Amy - amy.periodico@hotmail.com   
Miércoles 23 de Febrero de 2011 22:59

Los miembros de la Uniformada celebran su semana en medio de una ola criminal que ya ha cobrado la vida de más de 170 personas en lo que va de año. A pesar de los contratiempos que la Policía pueda estar confrontando con la implantación del Plan Anticrimen del Superintendente José Figueroa Sancha, lo cierto es que cada día que pasa miles de policías salen a la calle a hacer su trabajo, en ocasiones en condiciones que no son las mejores.

En momentos donde la confianza del pueblo en las instituciones gubernamentales ha ido en picada, la inmensa mayoría de los uniformados se sacrifican por largas horas para brindarle seguridad a la ciudadanía.

Por eso merecen el respaldo, no solamente de los ciudadanos, sino también de los líderes políticos del país, que por un lado ensalzan la ardua labor de los policías y por el otro someten proyectos en la Legislatura que atentan contra los derechos adquiridos de estos sacrificados trabajadores.

La celebración de la Semana de la Policía comenzó este lunes con una actividad denominada Poli-familiar celebrada en el Colegio de Justicia Criminal de Gurabo que contó con la participación del Superintendente Figueroa Sancha y la rectora del Colegio, Zulma Méndez Ferrer.

Desde tempranas horas de la mañana miles de policías llegaron al recinto junto a sus familiares para participar de las distintas actividades que se habían programado.

En la región policiaca de Aibonito, que comprende los municipios de Coamo, Barranquitas, Orocovis, Aibonito y Comerío, se llevará a cabo la tradicional entrega de los Valores del Año este viernes, 25 de febrero, en el municipio barranquiteño.

Según el agente Jorge Rodríguez, Director de Prensa de la región, durante el evento se premiarán los Agentes del Año (masculino y femenino), Sargento del Año, Investigadores del Año, entre otros reconocimientos. La ceremonia será encabezada por el Director de la Región, el Teniente Coronel Noel Torres Roca.

¡Desde el Periódico La Cordillera extendemos una sincera felicitación a todos los policías en su semana!