ALCALDE DE COMERÍO Nuevo Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico
Escrito por La Cordillera   
Jueves 18 de Marzo de 2010 15:55

El alcalde de Comerío Josian Santiago Rivera, juramentó este pasado fin de semana como el Nuevo Presidente de la Asociación de Alcaldes de PR (AAPR). La juramentación se llevó a cabo durante la celebración del Simposio de Municipios Asociados de Puerto Rico y Ciudades Latinoamericanas 2010.

Santiago Rivera,  había estado ocupando la presidencia interinamente a raíz del retiro del alcalde de Caguas Lic. William Miranda Marín para dedicarle más tiempo a  atender su condición de salud, según recomendaciones de los especialistas.


“Es un gran reto, que tengo por delante, asumir la presidencia en estos momentos y calzar los zapatos de Willie Miranda, sin embargo tengo la agenda clara, trabajaré para que la asociación se integre a grupos académicos y de profesionales  que puedan aportar con su experiencia  en la búsqueda de soluciones para un plan de futuro para el País”.

El ejecutivo municipal explicó que junto a él,  integran la nueva junta los  alcaldes de hormigueros, Pedro García como primer vicepresidente y como segundo vicepresidente el alcalde de Maunabo Jorge Márquez, así como Heriberto Vélez, alcalde de Quebradillas actuará como secretario.

“Los municipios pequeños entramos en escena  para demostrar que también podemos hacer grandes aportaciones al País, si se mirara hacia adentro, al interior de la isla, encontrarían muchas soluciones a los problemas que hoy aquejan nuestro pueblo  y esa es la gran apor-tación que desde nuestros municipios queremos hacer”, sostuvo el primer mandatario comerieño.

Por su parte el Alcalde de la ciudad de Caguas Lic. Miranda Marín dijo sentirse  complacido con la selección de Santiago, con quien se ha mantenido en comunicación constante  y  “quien ha demostrado que tiene la capacidad, la fortaleza y el compromiso de seguir defendiendo con ahínco la agenda de municipa-lización y autonomía municipal que hemos trabajado, para beneficio de todos.

La Asociación de Alcaldes, que con esta actividad culmina la celebración de su 60 aniversario, recibió la visita de los miembros de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMO) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) para participar del simposio y formalizar acuerdos de colaboración en las áreas de educación y cultura, desarrollo económico, turismo y tecnología entre otras.