Banner
UPR Cayey da nuevo giro a las matemáticas
Escrito por Redacción La Cordillera   
Miércoles 12 de Julio de 2017 18:34

El Departamento de Matemática-Física de la Universidad de Puerto Rico en Cayey transformará el currículo de su Bachillerato en Matemáticas de modo que se integre su aplicación a otras disciplinas de las ciencias naturales y las ciencias sociales.

Luego de un proceso de análisis de dos años, los profesores de este departamento, liderados por el doctor José Alonso, trabajarán en un cambio curricular a partir de agosto 2017 para incluir aplicaciones de las matemáticas en disciplinas tales como biología, genética, salud, ciencias ambientales, economía, entre otras.

“Los tiempos han cambiado, las necesidades en el mercado, la tecnología y las ofertas de empleo requieren que los jóvenes tengan unas destrezas en matemáticas que se puedan integrar en otros campos. Cada día el razonamiento matemático y el modelaje computacional se insertan más en nuevas disciplinas que requieren de la matemática para adelantar sus fronteras de conocimiento”, concluyó el doctor José Alonso Costa, director del Departamento de Matemática y Física.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions