Banner
La Cruz Roja Americana ofrece consejos para disfrutar el 4 de julio y el verano de una manera segura
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 28 de Junio de 2017 17:23

Debido a que las emergencias pueden suceder en cualquier momento, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico brinda consejos sobre preparación y prevención para que las familias se diviertan durante el 4 de julio y el verano.

EVITE CONTRATIEMPOS EN LAS VACACIONES- Las familias deben llevar ropa adecuada, repelente de insectos, protector solar y artículos de primeros auxilios. Incluya jabón, pinzas, gel para heridas, medicamentos personales y artículos para bajar la fiebre, cremas de hongos y analgésicos.

QUÉ HACER SI:

¿Picado por una aguaviva? Lavar abundantemente con vinagre lo más pronto posible por lo menos 30 segundos consecutivos. Si no hay vinagre disponible, haga una mezcla de agua con bicarbonato de sodio.

¿Mucho tiempo en el sol? Sal fuera del contacto directo con el sol, mantente refrescado y usa medicamento tópico para aliviar el dolor si es necesario.

¿Ampollas? No tocarlo para proteger el área.  Si la ampolla puede ocasionar una lesión mayor, pinche la base, limpie y proteja con otra barrera como un vendaje.

¿Reacción alérgica? Remueva a la persona del alérgeno; provea antihistamínicos orales si es necesario.  Si la situación es peligrosa para la vida, considere el uso de epinefrina.

COCINA DE FORMA SEGURA:

Siempre supervise la parrilla antes y durante esté en uso.

Asegúrese de que todos, incluyendo las mascotas, se mantenga alejado de la parrilla.

Mantenga la parrilla afuera, lejos de la casa, las ramas de los árboles, o cualquier cosa que pueda incendiarse.
Utilice las herramientas de mango largo especialmente hechas para cocinar en la parrilla para mantener al cocinero a salvo.

ACTIVA TU ALARMA. SALVA UNA VIDA- La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico atiende alrededor de 22 fuegos al mes en la isla.  Además, sus voluntarios instalan detectores de humo en comunidades propensas a que ocurran incendios.  Para evitar más fuegos residenciales, la organización realizará un evento masivo de instalación de detectores de humo el sábado, 7 de octubre llamado “Activa tu alarma. Salva una vida”.

DESCARGA LOS APPS- Descargue la aplicación Emergencia de la Cruz Roja para para recibir alertas del tiempo y consejos de seguridad para diferentes emergencias y desastres.  Todas las aplicaciones de la Cruz Roja pueden ser descargadas gratuitamente en IPhone y Androide al hacer una búsqueda bajo “American Red Cross” o al acceder redcross.org/apps. Para conocer más sobre consejos de prevención, puede llamar al 787-758-8150, visitar cruzrojapr.net o acceder las cuentas sociales de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico en Facebook y Twitter.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions