Banner
San Luis celebra el Maratón Ángel Flores
Escrito por Carmen Pérez   
Miércoles 21 de Junio de 2017 20:41

La comunidad de San Luis, Aibonito celebró el pasado domingo su tradicional Maratón Ángel Flores en su edición #44. El evento deportivo que también se le conoce como el maratón de los padres es con el único propósito de reconocer al padre aiboniteño.

El mismo lleva el nombre de Ángel “Mulo” Flores, honrando la memoria de un gran líder comunitario que organizaba las pequeñas ligas de béisbol y ayudaba a la gente de dicha comunidad. Sigue en la organización el fundador del maratón Nicolás Rivas, con el apoyo de logística del profesor Víctor Matos y el líder recreativo Carlos Hernández. La mayoría de los participantes están en una categoría master que en el pasado fueron atletas destacados y tienen la costumbre de participar para mantenerse.

Al maratón llegaron participantes tanto de Aibonito, Cayey, Coamo y Ponce. La edición de este año estuvo dedicada al retirado profesor de Educación Física Carlos Díaz Cotto, quien impartió la enseñanza por 32 años, 30 de ellos en Aibonito entre las escuelas de; Asomante, La Plata, Degetau, San Luis y Pasto. Su preparación académica fue un bachillerato de la UPR, con maestría de la New York University and Montclair State University. En su juventud fue un gran atleta de voleibol, baloncesto y de pista campo, Él se mostró emocionado con dicho reconocimiento y más viniendo de su propia comunidad donde tiene a tantos amigos que lo aprecian y respetan. La figura de Ángel Flores, estuvo representada por sus familiares.

Sobre el maratón que para este año se modificó la ruta para la comodidad de los participantes que es de aproximadamente 3 kms. El ganador por segundo año consecutivo fue Jorge Ortiz con tiempo 9:50, el 2do lugar fue para José O. Vega con tiempo de 10:47 y el 3er lugar para José Resto Rodríguez con 10:48, todos aiboniteños. A los demás atletas que participaron se les entregó medallas. En la premiación hubo sorteos, regalos y un suculento almuerzo preparado por voluntarios de la comunidad todo para honrar a los Padres. Los organizadores del Maratón Ángel Flores, tienen planes de seguir celebrando el mismo como hace 44 años, el 3er domingo del mes junio el mismo Día de los Padres.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions