Banner
Cayey discute concepto urbano “Smart Cities”
Escrito por Redacción La Cordillera   
Miércoles 19 de Abril de 2017 18:22

El Gobierno Municipal de Cayey llevó a cabo este pasado martes su Segundo Conversatorio de Estudiantes de Escuelas Superiores bajo el tema “Ciudades Inteligentes”, un concepto urbanístico que busca darle a los ciudadanos, conocimientos innovadores como la tecnología y los combina para ofrecerle mejores servicios en áreas importantes como lo son la salud, la transportación, entre otros.

La idea de “Ciudades Inteligentes” o “Smart Cities” se han estado estudiando por los pasados años en ciudades de España, Inglaterra, Chile, Brasil, Colombia, Jamaica y Urugüay.

Según explicó el expresidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti, el Banco Interamericano de Desarrollo define una “ciudad inteligente” como la que coloca a las personas en el centro de desarrollo, incorpora tecnologías de la información y comunicación en la gestión urbana y usa estos elementos como herramientas para estimular la formación de un gobierno eficiente que incluye procesos de planificación colaborativa y participación ciudadana.

“Bajo todo este concepto, el desarrollo integrado y sostenible de las ciudades inteligentes se tornan más innovadores, competitivas y atractivas”, añadió García Pelatti. Uno de los conceptos ejemplificados en el conversatorio fue la importancia de la movilidad a la hora de afrontar una emergencia. “A través de ciudades inteligentes, se puede controlar el tráfico en una emergencia y una ambulancia llegará más rápido al hospital. Mientras tanto, el médico estará observando al paciente, revisará sus signos vitales y podrá ir preparando al paciente que va de camino a la sala de emergencia” apuntó.

Por su parte el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, aseguró que continúa trabajando para lograr que el sistema de transportación co-lectiva genere mejores oportunidades económicas para el centro urbano.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions