Banner
A todo vapor el desarrollo de la industria agrícola
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 19 de Abril de 2017 18:00

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), el agrónomo Carlos Flores, firmó una serie de órdenes administrativas que aseguran el desarrollo de esta industria y la encamina a convertirse en un baluarte económico para la Isla.

Entre las resoluciones se encuentra el Programa de Emergencias para la Recuperación del Cafetal, la cual tendrá vivencia hasta el 2019. La misma persigue la adquisición de equipos para análisis de ph de suelo que se les proveerá a los agrónomos de la agencia para los análisis correspondientes.

Otros de los proyectos impulsados por Flores Ortega es uno experimental del hemp (cáñamo) con fines agroindustriales. Esta orden da paso a incluirse en el listado de empresas agrícolas e identificar fincas y agricultores interesados y dispuestos en entrar en este tipo de empresa.

También se autorizó la creación del "task force" agrícola acelerado. Con esto se establece los procesos y mecanismos necesarios para identificar agricultores con experiencia que estén aptos y disponibles para expandir sus operaciones.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions