Banner
Feria de Astronomía Columbia-2017
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Miércoles 12 de Abril de 2017 16:10

Los estudiantes del Colegio San Juan Bautista de Orocovis presentaron unos trabajos Espectaculares

Sin lugar a dudas, ellos son el futuro de Puerto Rico.  La Cordillera estuvo presente en la Feria de Astronomía “Columbia-2017”, donde los estudiantes del Programa Avanzado de Astronomía del Colegio San Juan Bautista fueron los protagonistas de una exposición espectacular.

Durante la exhibición en el salón de actividades de la Institución en Orocovis, los alumnos del nivel superior presentaron interesantes estaciones con temas del Universo y experimentos astronómicos sobre: estrellas, rocas lunares, comida espacial, vida extraterrestre, meteoritos, satélites, planetas y galaxias. También estaban incluídas: La Estación Internacional Espacial, Viajes a Marte, Caminata Lunar, Eclipses y Agujeros Negros, entre otros.

Esta exposición estuvo dedicada a los siete astronautas que murieron cuando, en febrero de 2003, el transbordador Columbia se desintegró al reingresar en la atmósfera terrestre. El suceso se pudo revivir al visitar el mini-planetario de la Feria. Es un interesante y atractivo viaje por todo nuestro Sistema Solar. También, presentaron la oportunidad de hacer el viaje al Universo de forma virtual. Cada proyecto fue enlazado con un experimento astronómico.

Hay que destacar el trabajo de la maestra Sonia Ivette Díaz Torres, todo el personal docente y administrativo, la directora Sor Aracelis Negrón, Sor Maritza Ortiz Rodríguez, así como los padres y voluntarios que trabajan en el Centro Madre Mazzarello (ALESPI) en Orocovis.  Estamos hablando de un proyecto que ofrece una enseñanza de excelencia a sus estudiantes.

A continuación los nombres de los participantes y sus proyectos: Zoleimarie Rodríguez Colón- (Sistema Solar)Tensión superficial en líquidos, Dalimar Torres Santiago- (Sol) Atrapar el Sol con un “Slime”, Carla Sofía Green Santiago- (Luna) Caminata Lunar, Joeliz Rodríguez Alvarado- (Eclipses) Plastilina Espacial, Yaniel Rivas Huguet- (Mercurio) Cristales de Minerales, Wilvier Hernández Santos- (Venus) Proyección de Constelaciones, Nataly Torres Otero- (Tierra) Auroras Boreales y Arcoíris, Alondra Cintrón Torres- (Marte) “Galaxy Slime”, Israel Ramos Rivera- (Júpiter) Planetario y Jesús Colón Rivera (Saturno) “Egg-Astronaut”.

Los demás trabajos de excelencia fueron: Steven Meléndez Rosario (Urano)Telescopio Casero, Joshua De Jesús Peña- (Neptuno) Rocas Neptunianas, Carlos Díaz Alvarado- (Planetas Enanos) Planetas con Polímeros, Emanuel Santiago Rodríguez- (Asteroides y Meteoritos) Patrones de reflexiones con CD’s, Azareth Sanjurjo Morales- (Cometas) Cielo Azul, Luis David De Jesús Colón- (Galaxias) Galaxia dentro de un Frasco, Korangely Negrón Negrón- (Estrellas) Cristales de Estrellas, María del Pilar Meléndez Colón- (Agujeros Negros) Densidad en los Líquidos, Dianelys Valentín Torres- (Estación Espacial) Nubes en un Vaso y Laura Mayela Colón Colón, (Viajes Espaciales a Marte) (Comida Espacial).

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions