Banner
Dedican la Copa Alcalde del Sóftbol Masculino de las Comunidades al Periódico La Cordillera
Escrito por Duldin Meléndez   
Miércoles 12 de Abril de 2017 15:58

Con el estadio de Villa Alegre como escenario quedó inaugurada la gran temporada del sóftbol de las comunidades en Cayey.

Cientos de personas se dieron cita desde bien temprano para unirse a este gran evento que enmarca la participación de grandes softboleros del área y con un deseo inmenso de hacer de este evento el mejor y más organizado en Cayey.

La primera copa celebrada el pasado año fue exitosa por demás. Participaron 14 equipos. Este año batallarán 10 equipos y se les abrió las puertas a tres equipos fuera de Cayey.

Los actos inaugurales comenzaron a las 7:00pm y todos los equipos desfilaron. Este gran evento se le dedicó al Periódico La Cordillera que ha estado mano a mano desde el comienzo de la liga.

El alcalde Rolando Ortiz entregó sendos reconocimientos  a este periódico regional que por muchos años respalda en sus páginas deportivas al sóftbol cayeyanos.

El representante Hon. Aníbal Díaz estuvo representado por Junior Aponte quien entregó al Periódico La Cordillera una resolución en agradecimiento a la gran labor que realiza este medio informativo.

Familias enteras se disfrutaron los diferentes partidos de la noche. Fue una jornada de mucha intensidad donde nuestros participantes pusieron todo su empeño en arrancarles grandes emociones a todos los fanáticos presentes en esta gran inauguración.

Ahora se enfrentan a otra temporada con la participación de 10 equipos. Por primera vez y creo que es el único torneo donde los equipos participantes jugarán 36 juegos en la temporada regular. Lo que nos indica que será una temporada larga acompañada de grandes jugadas.

Según el Director del Deporte del Municipio de Cayey, Roberto Ríos el respaldo será total de parte de su oficina.

“No es para menos. Este torneo llegó para quedarse. Es nuestro torneo. Torneo de todos los cayeyanos. Tenemos unos empleados comprometidos que estarán día a día trabajando en los diferentes parques para que estén listos para las jornadas de los lunes y martes y donde hagan falta por alguna situación. Me gusta mucho la disciplina que exhiben todos los equipos. Hay que seguir fomentando este tipo de evento” destacó el director de Deportes.

“Queremos un sóftbol competitivo y de ambiente familiar, con la colaboración de los dirigentes, coaches y los jugadores.

También la participación del alcalde Hon. Rolando Ortiz y del Director de Deportes, Roberto Ríos, José Rolón de Masificación y Deportes ya que este será un evento donde se une el esfuerzos para que la familia del sóftbol pueda0 celebrar un torneo único en Puerto Rico” señaló Valentín Gutiérrez, Director del Torneo.

Estos diez  equipos se darán a la tarea de poner el deporte del sóftbol en un sitial de honor en el pueblo de Cayey y regresar a lo que era  el sóftbol de antaño, con un estadio repleto de fanáticos, familias y hasta buenos softboleros que reciben este torneo con los brazos abierto y van en miras a preparar su tradicional Juego de Estrellas y su gran participación en el certamen de las Fiestas Patronales de nuestro pueblo donde estarán todos presentes.

No hay duda que será una gran rivalidad de diferentes comunidades y diferentes equipos, todos listos para los lunes y martes tirarse al terreno para esta gran competencia.

Los Viraos, La Artillería, Los Más Que, Los Puyaos, Los Remendaos estarán en la Sección A.
 Pasto Viejo, Los Mets Team, Los Panas, Los Patrones y Los Cerveceros jugarán en la Sección B.
Ahora llegó el momento del “Softball Time”.

Hay un entusiasmo contagioso, donde se espera que todos los parques donde se participe se llenen a capacidad de los fanáticos de este deporte y familias enteras de los propios jugadores.

Todos los juegos serán supervisados por la Oficina de Recreación y Deportes con una gama de empleados amantes de este deporte.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions