Banner
Gobernador firma Ley Que permite intercesores legales para asistir a víctimas de violencia doméstica
Escrito por Arnaldo García   
Miércoles 05 de Abril de 2017 16:53

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó la Ley 18 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica durante la conmemoración de la Semana de los Derechos de las Víctimas del Crimen. La medida ofrece una herramienta de apoyo para aquellas víctimas que quieren denunciar a su agresor.

El nuevo estatuto enmienda la Ley 54 para permitir la presencia de intercesores legales y personas de apoyo de la víctima durante las diferentes etapas del proceso de testimonio en contra del agresor.

Muchas veces las víctimas que llegan a las salas de los tribunales están desorientadas, aturdidas y atemorizadas por las situaciones de maltrato y es el intercesor legal quien tiene la pericia y la sensibilidad para asistir a estas víctimas.

Otro aspecto que se destaca de la ley es que obliga a los fiscales a comparecer a la vista de causa probable para arresto, en los casos en que se alegue maltrato agravado mediando una orden de protección o cuando la víctima está embarazada y en aquellos casos en que se alega agresión sexual conyugal.

De esta manera, se pretende dar más apoyo a la víctima en estos casos, teniendo un representante del ministerio público.

Además, el estatuto impone como res-ponsabilidad de la Oficina de la Procuradora de la Mujer brindar el asesoramiento técnico especializado para la certificación de los intercesores legales y la responsabilidad de velar por el fiel cumplimiento de la misma.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions