Banner
Inaugura moderna sala de emergencias Menonita de Caguas
Escrito por Wilmelis Márquez Montalvo   
Martes 14 de Marzo de 2017 20:35

Invierte $600 mil en el proyecto de remodelación

Camillas especializadas para sala de emergencia, monitores cardiacos, ‘Nurse Call System’, nueva rotulación y nueva planta de emergencia son parte del equipo que adquirió el Hospital Menonita de Caguas para convertir su sala de emergencia en una facilidad médica vanguardista.

“Hoy presentamos con mucho orgullo la más moderna, espaciosa, cómoda y práctica Sala de Emergencias de todo Puerto Rico.  Ahora Caguas, y los pueblos limítrofes, tienen a su alcance una Sala de Emergencia que responde a sus necesidades porque se diseñó pensando en cada uno de los ciudadanos que  por años han puesto su salud en nuestras manos”, indicó el administrador del Hospital, Eric Grafals.

Según adelantó, para completar la remodelación de los 22,000 pies cuadrados que mide la moderna Sala, el Sistema de Salud Menonita realizó una inversión económica de 600 mil dólares. El proyecto, que se concluyó en poco menos de un año,  provee además una sala de emergencia pediátrica totalmente separada de la de adultos, así como servicios de ambulancia tipo II y III disponibles 24 horas, los siete días de la semana.

“El proyecto se realizó en siete fases, por lo que los servicios nunca se vieron interrumpidos mientras se trabajó en la remodelación de la facilidad médica”, añadió Grafals al mencionar que el diseño estuvo a cargo del arquitecto Eduardo J. Rolón.

“Seguimos innovando en beneficio de la salud de nuestros pacientes. Hoy inauguramos una Sala de Emergencia completamente renovada lo que nos permitirá continuar brindando servicios de salud de calidad. Nuestro compromiso se ha mantenido incólume, eso es lo que nos ha distinguido por los pasados 73 años”, subrayó por su parte el director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita, Pedro Meléndez Rosario al insistir en que la inaugurada sala redundará en “mejores servicios dentro de un ambiente moderno, seguro, agradable y totalmente mejorado”.

Actualmente, la Sala de Emergencia emplea alrededor de 120 personas entre enfermeras, técnicos, coordinadores, servicios ambientales, terapias respiratorias, escoltas, personal de seguridad y gerenciales, entre otros. Completan la plantilla 12 pediatras y 23 médicos de adultos que incluyen emergenciólogos, internistas y generalistas. La remodelación creó alrededor de 40 empleos indirectos.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions