Banner
Comerío, Sede de Certamen de La Trova
Escrito por Redacción La Cordillera   
Martes 14 de Marzo de 2017 20:20

Cuando hablamos de cultura y de trova, tenemos que pensar en el pueblo de Comerío. Por tal razón fue elegido como la sede del Certamen de La Trova del Distrito Escolar de Barranquitas. Estudiantes que atesoran e interpretan nuestra música típica se dieron cita en la escuela Claudio Ferrer de este municipio para exponer su talento.

Acudieron representantes de los pueblos de Comerío, Aibonito y Barranquitas. En este certamen donde se dividió en cuatro categorías para escoger a los mejores exponentes, participaron como jueces el reconocido comerieño,  maestro de la trova Don Miguel Santiago Díaz, la joven trovadora comerieña, Elsie Marie Díaz y el profesor de música Ángel Torres del vecino pueblo de Naranjito.

El alcalde de Comerío, Josian Santiago al dirigirse a los presentes exaltó el talento de nuestros niños y en su mensaje reconoció la importancia para su municipio en dar cabida y apoyo siempre a este tipo de actividades donde se enaltece la cultura y las raíces de nuestro pueblo, Comerío, “una vez más hacemos honor a nuestro cognomento la “Cuna de Trovadores”, felicitamos a todos los participantes, a la directora escolar por su compromiso la Sra. Nicole Alicea y nos reiteramos en dejar las puertas abiertas para recibirles en la próxima edición.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions