Banner
La Súper está firme en su Plan Anti-Crimen
Escrito por Arnaldo García - La Cordillera   
Jueves 09 de Marzo de 2017 20:06

La Dra. Michelle Hernández de Fraley se reúne en Orocovis con los Consejos de Seguridad de Puerto Rico

La Superintendente de la Policía, Dra. Michelle Hernández de Fraley, viajó hasta Orocovis para participar de la reunión estatal de los Consejos de Seguridad de Puerto Rico. Allí la esperaban oficiales y líderes comunitarios de las 13 áreas policiacas para intercambiar impresiones como parte de la misión de redoblar la seguridad e involucrar a la ciudadanía en el esfuerzo contra la criminalidad. El encuentro fue organizado por el Negociado de Relaciones con la Comunidad.

La Jefa de la Policía llegó con su director de prensa el Sargento Axel Valencia y se reunió inicialmente con el alcalde Jesús E. Colón, quien le dio la bienvenida y aprovechó la oportunidad para hablar de los asuntos que tiene que ver con la seguridad en su pueblo, considerado oficialmente como el tercer destino turístico de Puerto Rico. En la recepción también participaron: el representante Ura-yoán Hernández, el Comandante del Área Policiaca de Aibonito, Teniente Coronel Carlos H. Cruz y el Comisionado Municipal, Teniente Francisco Hernández.

Hernández de Fraley luego habló en exclusiva con La Cordillera y explicó que se encuentran trabajando con el problema de la falta de personal en los pueblos de la montaña. “Los comentarios de que no hay policías suficientes es algo que he escuchado desde que llegué, pero estamos utilizando el estudio de necesidades que nos pide el acuerdo federal para acoger esos resultados y hacer la redistribución de recursos.”, dijo.

Al plantearle la situación histórica de manipulación de las estadísticas para aparentar un panorama que no concuerda con la realidad indicó, “mi filosofía es no esconder, yo soy realista de lo que está sucediendo”, sostuvo al asegurar que no están solos en la lucha contra el crimen y además de los recursos que tiene su agencia están trabajando en acuerdos colaborativos con otros departamentos que incluyen al Gobierno Federal.

Al preguntarle si la Mano Dura incluye la prevención fue enfática al asegurar, “a mi no me gusta utilizar esa palabra de mano dura, aquí lo que hay es que ser realista, que se necesita un “spectrum” de respuestas.  En algunas situaciones la respuesta es comunitaria de dialogo y en otras situaciones hay que irse al extremo y usar los niveles de fuerza adecuados para resolver los problemas”, apuntó.

La Dra. Hernández de Fraley está consiente que es necesario seguir profesionalizando la fuerza policiaca del país. “Tenemos una obligación como líderes de preparar nuestros policías para poder enfrentar cualquier reto”, dijo.

A preguntas de este reportero en el sentido que la información pública fue desvirtuada en la pasada administración al cerrar algunas oficinas de prensa expresó, “para mi la transparencia con la prensa es importante”.  A tales efectos informo que ya se comenzó a esbozar un plan para reabrirlas comenzando en la Comandancia de Bayamón.

La Superintendente aseguró que estará trabajando sin tregua para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que merecen. “Yo he decidido regresar a Puerto Rico y dar de lo que tengo, de mis talentos, y mis conocimientos para ayudar a mi isla y que la policía de Puerto Rico sea la mejor de los Estados Unidos”, puntualizó.

Según las estadísticas oficiales, la incidencia delictiva se mantiene al mismo ritmo que el año anterior.  A tales efectos se han realizado cambios en las áreas y las divisiones especializadas están intercambiando información para trabajar en conjunto en la lucha contra el crimen.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions