Banner
Madre Ivonne Reungoat Visita a la Comunidad Religiosa de Orocovis
Escrito por Arnaldo García   
Miércoles 08 de Marzo de 2017 19:59

La Familia Salesiana de Orocovis, celebró la visita de Madre Ivonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora y IX Sucesora de la Fundadora de la Congregación, Madre María Dominica Mazzarello.

Durante varios días se celebraron actividades en el Colegio ALESPI, una Santa Misa en la Parroquia San Juan Bautista y un acto protocolar donde, mediante una Proclama, el alcalde Jesús E. Colón, la declaró a la religiosa, “Persona Ilustre que visita El Mejor Pueblo del Mundo”.

Madre Yvonne Reungoat, nació en Finisterre, Francia el 14 de enero de 1945, licenciada en Historia y Geografía en la Universidad estatal de Lyon.  En 1965 profesó como Hija de María Auxiliadora.  En el 1983 fue nombrada Superiora de la provincia francesa Sagrado Corazón, con sede en París.

El Capítulo General XXII la eligió Superiora General con sede mundial en Roma; después de 136 años de superioras generales italianas, desde 2008 es una francesa nueva Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Un cambio histórico, que se enlaza con los orígenes de la Congregación.

La Madre Ivonne Reungoat dijo a La Cordillera que disfrutó de grandes atenciones en Orocovis. “Esto es un Paraíso”, dijo en los momentos que las Hermanas de María Auxiliadora y las comunidades religiosas les ofrecieron una merecida recepción.

 

anuciate aqui

Joomla Guru's
Creative Solutions