Banner
Ismael Sánchez Gana Clásico Internacional de Ciclismo de Cayey
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 21 de Agosto de 2013 15:47

El dominicano Ismael Sánchez se impuso en el Clásico Internacional de Ciclismo El Coquí Dorado, en la etapa élite y que se corrió el pasado fin de semana como parte de las Fiestas Patronales de Cayey.

Sánchez, pedaleando como miembro del equipo de Cayey Int., se mostró complacido con su participación en el evento donde ya había logrado un honroso quinto lugar en su primera corrida. “Fue una carrera emocionante, dinámica, con muchos descensos.

La primera etapa fue muy buena. La segunda estuvo fuerte y calurosa, pero también la disfruté. La última etapa ya estaba un poco más cómodo, gracias al trabajo del equipo”, resaltó el ciclista.

Estiven Calderón y Abraham Emile le siguie-ron en el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este evento, que se lleva a cabo en Cayey desde hace 16 años, es uno de gran competencia y se caracteriza por sus diferentes rutas. La etapa del viernes incluyó bajar de Cayey a Caguas por la PR#1, luego hacia Aguas Buenas por la PR#156, Cidra (PR (172), Aibonito (173) y llegando nuevamente a Cayey por la PR #14.

La carrera continuó el sábado en Salinas, donde se compitió en el área conocida como el “Circuito del Albergue Olímpico”. Finalmente concluyó con un circuito en la PR #14 y la PR #1.

Cabe destacar que en féminas, la boricua Donelys Cariño se convirtió en la nueva campeona de la categoría de féminas al doblegar a la ganadora de la edición del 2011, la dominicana Cesarina Ballenilla. Nilmarie González se quedó con el tercer lugar.

Otros resultados incluyeron los ganadores de las categorías masters: Leonardo Martínez (30-39), Nelson Trujillo (40-49) y Nelson Patarroyo (50-59), John Llorens (juveniles).