Momento de dar gracias
Escrito por Yaska Crespo, Coordinadora de Eventos Sociales   
Martes 20 de Noviembre de 2012 20:51

¿Cuándo fue la última vez que diste las gracias de corazón? La gratitud, además de un valor, es un sentimiento que nos hace valorar y agradecer todo lo que tenemos. Aunque todos los días podemos y debemos dar gracias, qué bueno que existe un día en que las familias se reúnen para comer juntos y “oficialmente” agradecer todo lo que tienen. Se trata del Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos y en Puerto Rico.

Este día tiene sus orígenes en los festivales de la cosecha. Y es que era costumbre expresar el agradecimiento por las buenas cosechas, y más aún, tras haber sobrevivido un invierno muy fuerte.

Este fue el caso de unos  peregrinos que habían viajado desde Inglaterra a las Américas, quienes fueron recibidos amistosamente por los indios nativos. Para celebrar su abundante cosecha tras las inclemencias del tiempo, los peregrinos organizaron una cena e invitaron a los indios nativos para agradecer toda su ayuda.

Hoy día, muchos continúan con la tradición de hacer una cena y agradecer por todo lo que se tiene en la vida. De hecho, se dice que es el día cuando más familias se reúnen para compartir.

¿Qué puedes hacer?

* Reúnete con tu familia para comer juntos en la mesa. De hecho, pue- des invitar a amistades que no tengan familiares en la Isla para compartir con ellos la tradición.

* Es un buen día para hacer una donación a una organización que ayude a personas sin recursos o realizar voluntariado.

* Con tu familia, haz una lista de bendiciones que han tenido durante el año y las que aún están esperando. Es una excelente forma de dar gracias por lo que tienes y, a la vez, los mantendrá a la expectativa.

* Organiza una comida en la que cada asistente traiga un plato tradicional de otro país o un plato que cocinen muy bien. No es necesario que sigas el menú tradicional. Recuerda, lo importante es compartir un día especial con amigos y familiares.

* Oficialmente, este día marca el comienzo de la Navidad. ¿Qué tal si pasan el día colocando el árbol de Navidad y decorando la casa?

Estas son solo algunas de las ideas que podemos organizar para nuestro Día de Acción de Gracias. Recuerda que lo más importante es unirnos con el fin de compartir y dar gracias.