Banner
Mariangie Bogado siempre dominante ante Puerto Rico
Jueves 13 de Agosto de 2009 19:35

La pitcher estelar del conjunto venezolano de sóftbol femenino, Mariangie Bogado, es una joven carabobeña de 25 años de edad que desde hace diez años integra la selección nacional de este país. Es una figura imponente que ha demostrado tener un dominio completo de los equipos de Latinoamérica.

Para nosotros los puertorriqueños ha sido puro veneno. Dentro de sus grades actuaciones frente a Puerto Rico están dos juegos sin hits ni carreras y varias blanqueadas en los últimos compromisos de importancia.

Con más de 16 años de su vida dedicados a la Mariangie Bogado siempre dominante ante Puerto Rico práctica del sóftbol, la representante de la camiseta número seis de la escuadra venezolana ha logrado llevar a su equipo a importantes eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales, como lo fue las Olimpiadas de Beijing 2008.

La destacada participación de la lanzadora venezolana durante el desarrollo del VII Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino 2009 recién terminado ha dado mucho de qué hablar, pues Mariangie logró liderar la lista de lanzadoras de la ronda eliminatoria ya que en 16 innings y un tercio lanzados, logró 18 ponches y 9 base por bolas.

“Es un orgullo para mí encabezar el cuadro de lanzadoras de la ronda eliminatoria, pues nunca había ganado ese título. Agradezco mucho a mis compañeras por haberme ayudado siempre pues todo éxito de un equipo es producto del trabajo en conjunto” expresó la lanzadora.

Confesó que cada vez que sale al terreno de juego y sube al montículo se encomienda a Dios por sobre toda las cosas, piensa en que es la mejor y además dedica todos sus partidos y triunfos a sus padres y hermanos.

Con una estricta rutina de entrenamientos diarios y muchos años de empeño y dedicación, Mariangie Bogado se ha convertido en una de las mejores lanzadora de sóftbol de latinoamerica.

Es además muy respetada y admirada por otras jugadoras a nivel mundial.

¿Que tipo de estrategias utilizas antes tus oponentes?


Dependiendo de las bateadoras y la fuerza que posean les lanzo cambios y a las de menos fuerzas le pitcheo curvas y raise.

¿Como te sientes de haber contribuido para que Venezuela entrara a la clasificatoria del Panamericano?


Me siento contenta, considero que he hecho todo bien. El equipo se ha tenido que enfrentar a grandes oponentes lo cual ha representando importantes retos, que sin el apoyo del grupo nunca se hubiesen logrado tantas victorias.

El equipo de Canadá te considera una gran lanzadora y piensan que podrías convertirte en un dolor de cabeza para ellos.

¿Qué opinas al respecto?


Canadá y Venezuela se han enfrentado varias veces en diferentes escenarios y si ellos dicen eso de mí yo lo tomo como un halago.

Nosotras hemos tenidos buenos partidos contra ellas y también son de temer.

Tanto Canadá como Estados Unidos son equipos que cada vez que enfrentamos deseo vencer, porque son delegaciones muy fuertes, sin embargo el juego siempre hay dos opciones o se gana o se pierde porque la pelota es redonda y da muchas vueltas.