Banner
Más oportunidades para los beneficiarios de Medicare y Medicaid
Escrito por La Cordillera   
Miércoles 08 de Febrero de 2012 18:44

Los beneficiarios del Seguro de Salud del Gobier-no de Puerto Rico (Medicaid) que tienen las Partes A y B de Medicare, también pueden disfrutar de los beneficios de un plan Medicare Advantage a través de una cubierta Platino como Diamante Choice Platino (HMO SNP) o Diamante Extra Platino (HMO SNP), que ofrece Medicare y Mucho Más (MMM).

MMM se caracteriza por su trato de estrella y de calidad a sus afiliados. Por eso, junto a su compañía hermana PMC Medicare Choice (PMC), son los únicos planes de salud en Puerto Rico acreditados en Calidad por el Comité Nacional de Garantía de Calidad (NCQA, por sus siglas en inglés).

Este año, MMM tiene dos cubiertas Platino que se ajustan a las necesidades de esta población.

Con cualquiera de las cubiertas Platino, el beneficiario usa una sola tarjeta para tener acceso a los servicios de salud. Además, disfrutará de $0 copagos en visitas al médico primario y especialistas 1, hospitales, rayos X2, laboratorios2, ambulancia, terapia física y otros.

Entre los atractivos adicionales de Diamante Choice Platino se ofrecen $190 cada dos años para espejuelos, $200 cada tres años para aparatos auditivos, y para su cubierta de medicamentos fuera del recetario (OTC) $60 anuales (que son $30 cada seis meses).

Además, los afiliados recibirán $20 mensuales3 ($240 al año) como reducción a la prima de la Parte B de Medicare.

Los beneficiarios que decidan entrar a cualquiera de estos planes, podrán disfrutar de los programas innovadores que ofrece MMM.

Entre estos se destaca MMM Gold Card, programa de descuento en el cual, trimestralmente, el afiliado recibe por correo diferentes cupones que puede redimir en varios establecimientos a través de la Isla.

Los comercios participantes y los descuentos varían de trimestre en trimestre. MMM también tiene el concepto innovador y único de los Members Club.

Allí los afiliados encuentran una variedad de opciones para pasarla bien: áreas de lectura, salón de computadoras, juegos de mesa y charlas educativas, entre otras amenidades.

En cada Members Club se pueden ver a los afiliados disfrutando un juego de dominó, tomando clases de computadoras, preparando manualidades, y hasta usando máquinas de ejercicio. Ya son cinco Members Club que están disponibles alrededor de la Isla, en Manatí, Ponce, Carolina, Bayamón, y el más reciente que abrió sus puertas en Mayagüez.